cuenta atrás
 

Para la desactivación de esta sección

Seminario Online.Consideraciones prácticas en Nutrición Deportiva.

Seminario Online.Consideraciones prácticas en Nutrición Deportiva.

Accede ahora a la grabación del seminario online.

Imparte: Enrique Roche, Catedrático de la Universidad Miguel Hernández.
Realizado el: 5 de Junio de 2014
Duración: 1h11min
Dirigido a:
Profesionales y estudiantes del mundo del deporte, nutrición y salud. Cualquier persona interesada en estos temas

La adquisición del vídeo incluye la documentación mostrada durante el mismo en formato PDF.

La Nutrición Deportiva tiene un marco de actuación en el que partiendo del conocimiento científico se llega al diseño de dietas personalizadas y adaptadas a las diversas situaciones que vive el deportista. Esto requiere el establecimiento de protocolos de actuación que tengan en cuenta todas las variables que rodean al deportista, incluyendo la composición corporal, parámetros circulantes y hábitos alimentarios. Además es necesario conocer los componentes energéticos que se utilizarán en cada disciplina deportiva, considerar el momento de la temporada y los objetivos que se persiguen. Con estos datos y conjuntamente con la información aportada por el entrenador y el resto del cuerpo técnico del entorno del deportista, se puede elaborar la dieta para los distintos ciclos de la temporada, incluyendo los periodos de descanso, preparación, pre-competición, competición, recuperación y contingencias.

Apectos clave.

  • Paseo por aspectos particulares de la Nutrición en diferentes deportes desde el punto de vista de nuestra experiencia: Tenis, Atletismo, Fútbol, Balonmano, Judo, Montañismo…
  • Hacer un repaso por las disciplinas deportivas más representativas que ejemplifiquen esta amplia variedad de situaciones a las que se enfrentará el Nutricionista Deportivo.
  • Se repasarán las pautas de actuación en deportes interválicos, aeróbicos, anaeróbicos, por equipos, con categorías de peso o ejercidos en ambientes extremos.

Producto


Total: 15,00